RED de Lectura y Narración Social Argentina Narrada

HomeRED de Lectura y Narración Social Argentina Narrada

Difundir el concepto de Lectura y Narración Social como espacio innovador, desde su fundamentación, metodología y trabajo de campo. La visión es construir desde un centro de documentación y experiencias un movimiento de Lectura y Narración Social, como aporte a una humanización del libro y las bibliotecas como bien común y espacio transformador hacia un mundo que nos incluya a todos

Red de Lectura y Narración Social Argentina Narrada

 Laboratorio de Lectura y Narración Social

Lectores Narradores Sociales somos todos, pero en algunos espacios, la labor se profundiza por el compromiso y la responsabilidad que implica “ese otro” que escuchaAsí surge el Laboratorio de Lectura y Narración Social. Trabajo de campo en cárceles, hospitales, escuelas de adultos, hogares, tercera edad, temas de salud sicológica. Creando y recreando libros y bibliotecas desde la voz de misma comunidad que cuenta y lee, que se cuenta y se lee hacia una Cultura Social.

Llevar adelante este espacio no es tarea sencilla. Fue posible gracias a esta Red conformada por el Grupo Estudio, coordinadores, colaboradores. Y al valioso apoyo de alianzas institucionales y convenios. Que compartieron el compromiso no solo de estar, sino de indagar, de investigar el día a día. De construir Lectura y Narración Social.

Comentarios destacados

“El centro es el libro en la voz de la gente… ya que los libros son reflejo de la vida y con cada interpretación algo nuevo sale a la luz. Por lo tanto, el eje desde el que se trabaja es la biblioteca….se conceptualizó la idea de  Lectura y Narración Social, en base a la cual se nos invita a compartir de viva voz con otros el libro que nos llegó al corazón. Al movilizar el lenguaje como experiencia y al abrir los libros a la comunidad, los textos pasan a estar en la voz de la gente, entonces los propios libros se vuelven voces”.

“…es una iniciativa inusual –o poco común– en torno al universo del libro, la lectura y los lectores… Hablamos  así de una nueva tradición reconfigurada en una experiencia existencial de la vida que se juega pasional y emotivamente en la lectura. Una especie de rebelión pacífica por “el sonido y la furia” que adviene como un modo de leer diferente profundamente humano”.

“Se trabaja con una clara meta de servicio: despertar la voz, despertar la sensibilidad, afianzar los lazos que nos convierten en comunidad humana, constituyendo un espacio de encuentro, descubrimiento y construcción de valores a través de un arte siempre compartido, nunca solitario. Transmisores-creadores, los miembros de esta escuela pasan la antorcha en un movimiento expansivo incesante que nace para multiplicarse en cientos de voces, de oídos y de conciencias”.

Bibliotecas Narrantes de la Red de Lectura y Narración Social

Trabajo de Campo
Click Aquí


Lo invitamos a conocer la Red de Lectura y Narración Social AN 

Show more
Fundación Red Lectura

Inauguración de la Red de Lectura y Narración Social

Inauguración de la RED con propuestas de Lectura y Narración...
Leer más
Show more
25348364_1903649662982486_8673441536645508582_n

Fundación de la Red de Lectura y Narración Social Participantes del Encuentro

Tercer Encuentro de la Escuela de Lectores Narradores Sociales ....
Leer más
Show more
IMG_0138 (1)

Fundación de la Red de Lectura y Narración Social Conferencia del Dr Alejandro Parada

     Conferencia; Alejandro Parada   CUANDO LOS LECTORES NOS SUSURRAN La...
Leer más
Show more
IMG_0098

Fundación de la Red de Lectura y Narración Social – Firma

El 12 de noviembre de 2017 se fundó la Red...
Leer más
Show more
25158161_1903649922982460_855497521419233825_n

Fundación de la Red de Lectura y Narración Social

El 12 de diciembre  de 2017 en el marco del...
Leer más