El Litoral – Cultura amplía su oferta de capacitaciones llegando a distintos puntos de la provincia

HomeBlogEl Litoral – Cultura amplía su oferta de capacitaciones llegando a distintos puntos de la provincia

Becados de distintos puntos de la provincia y de la región participaron de los primeros módulos del Programa de Gestión Cultural Pública realizados en el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez, de esta ciudad. De esta instancia formó parte un grupo de gestores culturales de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, de los cuales, 10 eran correntinos becados por el Instituto de Cultura de la Provincia, y cinco por cada provincia de la región  becados por el Ministerio de Cultura de la Nación.

La antropóloga Mónica Lacarrieu y el gestor cultural Marcos Monsalvo estuvieron a cargo del primer módulo que apuntó a revisar y poner en diálogo conceptos generales como la cultura, la política cultural y la gestión pública. Un paso inicial para más adelante avanzar hacia la elaboración de proyectos. El segundo módulo tuvo lugar el pasado 15 y 16 de junio, en el mismo espacio cultural, y aún restan otras dos instancias programadas para el 6 y 7 de julio y 10 y 11 de agosto.

Estas capacitaciones son dictadas a partir de una labor articulada con el Ministerio de Cultura de la Nación, que aporta los especialistas encargados del dictado de  los talleres. En ese marco, están previstos dos módulos sobre “Gestión Cultural” en la ciudad de Mercedes.

Entre julio y agosto, habrá además una instancia de capacitación sobre gestión cultural comunitaria en la localidad de Virasoro. La misma será financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y estará a cargo de Alejandra Correa. En tanto, entre septiembre y octubre, tendrá lugar otra referida a letras, a cargo de María Heguiz en la ciudad de Itá Ibaté. Aunque sin fecha confirmada, también están previstos dos módulos sobre Literatura Argentina en la ciudad de Bella Vista.

Objetivo

Este programa de Gestión Cultural Pública tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los agentes culturales públicos de todo el país que se desempeñen en el ámbito nacional, provincial, municipal y universitario. Es por eso que se trabaja en el marco de los desafíos contemporáneos en la formación para el desarrollo de políticas culturales, gestión, administración y comunicación cultural, con énfasis y orientación hacia la gestión cultural pública.

También se busca que sea un espacio para el desarrollo de redes institucionales y de producción colaborativa de proyectos federales.

 

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/nota/2017-6-30-10-39-0-cultura-amplia-su-oferta-de-capacitaciones-llegando-a-distintos-puntos-de-la-provincia