Ciclo de conferencias Centro Pen / Lectura Mundi

HomeAlianzasCiclo de conferencias Centro Pen / Lectura Mundi

Estimados/as,

Junto a Centro PEN Argentina, tenemos el gusto de invitarlos/as al primer encuentro del Ciclo de Conferencias Centro PEN – Lectura Mundi en el marco de su Segunda Edición.

En esta oportunidad María Héguiz (creadora de la Escuela de Lectores Narradores Sociales), brindará la conferencia “Lectura y Narración social” con el fin de reflexionar sobre El libro y la lectura como hecho social transformado.

Los/as esperamos el miércoles 4 de abril a las 18 h. en el SUM del 2do piso del Edificio Volta (Av. Pte. Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Actividad gratuita con inscripción previa en lecturamundi@gmail.com

Resumen:
El porvenir se construye desde un hoy que pueda pensarlo e imaginarlo. Si la humanidad desaparece, ¿Qué es un libro sin nadie que lo lea… que lo cuente? Un objeto perdido. El libro no es nada. Es sólo pasado que nos atraviesa hacia un futuro. Por eso el libro es voz que sigue buscando nuevas realidades. Somos nosotros mismos hablándonos. Leer es estar vivo desde una comunión de voces capaz de imaginar algo difuso llamado porvenir. Del libro “Laboratorio de Lectura y Narración Social. Pedagogía del Libro hablado”. María Héguiz. Novedades Educativas, 2017